MEIO AMBIENTE

Las Leñas goza del privilegio de estar inmersa en un medio ambiente natural excepcional y por lo tanto se compromete con el cuidado y la conservación del medio ambiente.

Para eso llevamos a cabo una campaña denominada Montañas Limpias que tiene como fin reducir el impacto generado por la práctica de nuestras tareas para el funcionamiento del complejo como también concientizar a los visitantes y a nuestro equipo humano sobre las buenas prácticas basadas en el respeto, la protección y la conservación del medio, la flora, la fauna y los recursos naturales

MONTAÑAS LIMPIAS. BUENAS PRÁCTICAS

. Conviva en armonía con la naturaleza.

2. Se deja expresa constancia que este seguro cubrirá únicamente a los accidentes ocurridos en las pistas habilitadas al momento del mismo y a aquellos esquiadores que tengan un pase de medios de elevación vigente en su poder.

3. Cuando el accidente ocurra en sectores fuera de pistas o en pistas no habilitadas -sin importar que el esquiador tenga un pase vigente -, los gastos originados tanto por la evacuación o rescate como por la asistencia médica primaria serán a cargo del esquiador.

4. Este seguro cubrirá los costos de la atención médica primaria brindada por los médicos pisteros en el lugar del accidente, la estabilización y evacuación y/o traslado del accidentado por el personal de pista hasta el Centro Médico habilitado en el Centro de Esquí.

5. Una vez que el esquiador accidentado ingrese al centro médico habilitado, la empresa prestadora de servicios médicos y asistenciales cobrará al accidentado o a los responsables en caso de tratarse un menor el servicio de atención medica y tratamientos y/o traslados por derivaciones, conforme al tarifario vigente y publicado en dicho centro médico.

6. Quedan expresamente excluidas de la cobertura de dicho seguro las enfermedades ajenas a la práctica de esquí y las lesiones producidas por negligencia del esquiador a saber:

  • Uso de botas no adecuadas.
  • Uso de anteojos no específicos.
  • {!! __'Quemaduras de piel producidas por la excesiva exposición al sol o por el no uso de cremas protectoras.
  • Uso de equipamiento en mal estado.
  • Uso de equipamiento indebidamente regulado.